BLACK FRIDAY : -50% en todos los artículos

Cómo aliviar el dolor menstrual

Cómo aliviar el dolor menstrual

Si no tiene tiempo para leer este artículo, estamos compilando una lista (¡no exhaustiva!) de

todos los métodos que pueden ayudar a aliviar el dolor menstrual! Infusiones, hierbas,

masaje, repasamos todo lo que puede hacerte sentir mejor.

¡El dolor relacionado con la menstruación, conocido como dismenorrea, es muy común (afecta más del 50% de las mujeres) y puede ser extremadamente embarazoso! ¡De hecho, es uno de los más importantes motivos para el absentismo laboral o escolar!

En este artículo, revisaremos los diferentes métodos que pueden ayudarnos a ¡Aliviar el dolor menstrual! ¡Entonces sí, inmediatamente pensamos en el ibuprofeno (que puede realmente ser eficaz) pero vamos a tratar de desviar por otras soluciones! Plantas, deporte.

Relájate, estamos tratando de ver más claramente.


TERMOTERAPIA: CALOR PARA ALIVIAR EL DOLOR


La termoterapia es en realidad el nombre de una solución muy simple: ¡calor! De hecho, entre los remedios más inmediatos y eficaces para aliviar los dolores menstruales (calambres,

contracciones, dolor de espalda), el calor es un excelente remedio. Por lo tanto, podemos optar por las bolsas de agua caliente convencionales, ¡o las bolsas de agua caliente (que a menudo contienen semillas calentadas) o tés de hierbas! El calor relajará los músculos, aliviará los calambres y también traerá una sensación de relajación.

poco consuelo! ¡Para los tés de hierbas y otras infusiones hablamos de ello justo después! 


PLANTAS: INFUSIONES Y CATAPLASMAS


De hecho, además del calor, algunas plantas pueden ser particularmente interesantes

para aliviar varios dolores! Algunos son antiespasmódicos naturales y el

¡Beber té de hierbas es una excelente solución! Salvia, ortiga, toronjil (excelente contra

calambres), la manzanilla son todas las plantas que puedes consumir para aliviar tus

¡Dolor menstrual! ¡Algunas especias como la canela ayudarán! Para poder

sus beneficios, puedes hacerlos frescos y prepararlos, y luego secarlos o someterlos a

forma de aceites esenciales!

¡Las plantas también pueden ser usadas como cataplasma! Normalmente se hierven,

luego se aplican, a través de un paño, directamente a la piel y resultan muy eficaces. De

Las cataplasmas de arcilla, col y salvia aplicadas directamente en la parte inferior del abdomen pueden alivian eficazmente los calambres y el dolor menstrual.

Muchas mezclas son posibles, pero los aceites esenciales de albahaca y estragón para

sus propiedades relajantes son particularmente recomendadas! Finalmente, las plantas son

también útil en forma de aceites esenciales: esto se llama aromaterapia. ¡Se puede, por lo tanto, reutilizarlos en forma de cataplasmas, pero es principalmente gracias a los masajes que serán los más útiles! De hecho, el masaje de las zonas adoloridas con las mezclas de aceites esenciales puede aliviar los calambres y reducir el dolor causado por reglas.


JENGIBRE: CURA MILAGROSA PARA EL DOLOR MENSTRUAL


Además de todas estas soluciones naturales que mencionamos anteriormente, ¡hay una planta que se destaca! ¡Es el jengibre! Conocido desde la antigüedad, y usado en medicinas tradiciones chinas e indias, el jengibre tiene muchas virtudes, entre ellas antiinflamatorio, digestivo y se utiliza para tratar el dolor de garganta, dolores de cabeza y especialmente calma las náuseas. El jengibre es por lo tanto una solución interesante para aliviar el dolor asociado con la menstruación. Se puede tomar en diferentes formas y de diferentes maneras.

¡Modales! Tés de hierbas, cataplasmas o comidos crudos, ofrece soluciones reales al dolor.

menstrual! Para aprender más sobre los beneficios del jengibre y las recetas que alivian el dolor menstrual, puede leer nuestro artículo sobre el tema aquí.


YOGA: ESTIRAMIENTOS PARA EL DOLOR MENSTRUAL


Otra solución esta vez, igual de natural, pero que no tiene nada que ver con las plantas, la

¡Yoga! Esta actividad, que permite la meditación y el ejercicio físico, permite relajarse profundamente y calmar algo de dolor. Por lo tanto, algunas posiciones serán más privilegiado que otros para aliviar su dolor menstrual. La del gato, la del niño, la del perro al revés, mariposa, son todas posturas que particularmente aliviarán el área de la en la parte baja del abdomen y en la parte baja de la espalda. ¿Tienes miedo de manchar tu ropa deportiva cuando estás haciendo el yoga durante tu período? Hay muchas soluciones, como las bragas, las clases de yoga, etc.

Slimsenora que le permite practicar deportes con confianza durante su período.


MEDICINA ALTERNATIVA: ACUPUNTURA


Finalmente, otra solución es la acupuntura. Más y más los ginecólogos escriben en sus informes de investigación que la acupuntura, o la acupresión, en estimulando puntos específicos del cuerpo, puede ofrecer soluciones efectivas para aliviar el dolor relacionado con el ciclo. Para obtener más información y consultar a profesionales de confianza, no dude en para consultar la página web de la Asociación Francesa de Acupuntores, encontrará toda la información que necesita saber. información que necesitas!


PETASITES HYBRIDUS: LAS TABLETAS MÁGICAS


La petasita es una planta medicinal con propiedades antiespasmódicas. Es frecuentemente se usa para el dolor de espalda y las migrañas, pero también funciona muy bien para aliviar el dolor menstrual, calmar las contracciones del útero. Está disponible de forma gratuita acceso a la farmacia (sin receta médica) y sólo lo bebe con un gran vaso de agua.

Por supuesto, debe leer las instrucciones de uso cuidadosamente antes de empezar a tomar las píldoras y no tomarlas durante la lactancia.

Aquí está nuestro resumen de las 6 soluciones disponibles para usted si sufre de dolor durante su ciclo, o relacionado con su período.

¿Y qué hay de ti? ¿Cuáles son tus consejos para aliviar tu dolor y superar este momento? ¡Siéntase libre de decirnos en los comentarios y compartir sus experiencias con nosotros!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados