Entrega gratuita

Dismenorrea, dolor durante la menstruación

Dismenorrea, dolor durante la menstruación

Si no tienes tiempo para leer este artículo: te explicamos las muchas razones por las que no puedes leer este artículo.

Puede hacer que experimentes dolores menstruales, desde razones hormonales hasta las más comunes en los ancianos.

¡También tratamos de ver cómo se pueden aliviar estos síntomas!

Una de las razones más comunes para ver a un ginecólogo es que en el 900/0 de la razón del dolor menstrual! Además, alrededor del 50% de las mujeres sienten dolor durante la menstruación. Así que, los períodos dolorosos, el dolor durante el primer período, el dolor fuera de los períodos menstruales, tratamos de aclarar el las cosas y desenredar todo!


DEFINICIÓN DE DISMENORREA


El período se llama dismenorrea. Hay muchos síntomas asociados con esto

dolor:

Dolores de cabeza

Hinchazón y dolor en los senos

Hinchazón abdominal, vientre hinchado.

Náuseas

Trastornos intestinales

Fatiga

Mal humor e irritabilidad

Los síntomas aparecen durante la menstruación. ¡Advertencia! Es importante distinguir la dismenorrea del síndrome premenstrual. Si tienes problemas para encontrar tu camino en todo esto...

vocabulario de reglas, hemos creado un pequeño glosario para este propósito.


LA DISMENORREA PRIMARIA Y LA DISMENORREA SECUNDARIA


En realidad, hay dos tipos principales de dismenorrea: primaria y secundaria. Hablamos de dismenorrea primaria cuando hablamos del dolor que acompaña a la primaria la menstruación y que duran hasta los 20 años de edad en promedio. Cuando este dolor persiste a lo largo de la vida de una mujer, siempre se le llama dismenorrea primaria.

El dolor no causa ninguna enfermedad específica, sino que es simplemente la suerte de los que lo padecen. ...sufrir.

Sin embargo, cuando una mujer nunca ha tenido dolor en el momento de su período y es para dolor, o dolor donde siempre ha existido, pero es atribuible a un problema de salud específico (como la endometriosis) hablando en el momento de la dismenorrea secundaria.

En ambos casos, los síntomas suelen ser los mismos, por lo que las causas suelen ser las mismas.

Seremos capaces de hacer la diferencia.


DISMENORREA PRIMARIA: CAUSAS Y FACTORES DE RIESGO


El dolor menstrual que aparece en el momento de su primer período menstrual y que puede que duran varios años tienen en común un exceso de producción de hormonas. De hecho, el cuerpo producirá muchas más prostaglandinas al principio de su vida menstrual de lo normal.

Estas son sustancias que causan contracciones vaginales, lo que ayudaría a liberar el revestimiento del útero. Sin embargo, durante la adolescencia, los altos niveles de prostaglandinas causarán contracciones más violentas de lo necesario, resultando en dolor en la parte baja del abdomen, y que puede extenderse a la parte baja de la espalda y los muslos.

Entre las jóvenes más afectadas por estos fenómenos, a menudo hay factores de

factores de riesgo como los antecedentes familiares, incluidos largos períodos de tiempo, la aparición temprana de (antes de los 13 años) y el tabaquismo (activo o pasivo). Estos síntomas suelen cesar a los 20 años o después de un embarazo.


DISMENORREA SECUNDARIA: CAUSAS Y FACTORES DE RIESGO


El dolor asociado con la menstruación, cuando es de naturaleza secundaria, tiene factores en particular, los resultados de la dismenorrea secundaria.

A menudo se asocian con períodos más largos y pesados (lea más sobre menstruación abundante, puedes hacer clic aquí)

Al igual que con la menstruación abundante, pueden ser causadas por pólipos o fibromas uterinos o incluso por dispositivos intrauterinos, especialmente cuando se han movido.

La dismenorrea puede ser causada, entre otras cosas, por la inserción de un DIU de cobre que se extiende

Pueden ser causados por la endometriosis.

La endometriosis es una enfermedad que tiene las siguientes causas:

depuración característica del revestimiento del útero y hacer que crezca fuera del útero.

La regla puede ser más abundante y, por lo tanto, más dolorosa de eliminar. La endometriosis causa dolor durante la menstruación. Es una enfermedad que afecta a más del 10% de las mujeres.


¿CUÁLES SON LAS SOLUCIONES PARA LA DISMENORREA? ¿O QUÉ TRATAMIENTOS?


Como hemos dicho, el rasgo común de la dismenorrea, ya sea de origen primario o secundarios, son sus síntomas. Entonces, ¿cómo los alivia? Aquí hay soluciones para aliviar el dolor menstrual.


Ibuprofeno y antiespasmódicos para calmar el dolor menstrual


Médicamente, llegaremos directamente a los efectos de los períodos dolorosos. Por lo tanto, se prescribirán regularmente drogas inflamatorias, como el ibuprofeno, para aliviar el dolor y la inflamación, el dolor de cabeza o de espalda que acompaña al dolor. Los medicamentos antiespasmódicos (que impiden las contracciones) también pueden ser prescritos para aliviar el dolor menstrual.

Tomar o ponerse un anticonceptivo hormonal


Una de las soluciones que más a menudo serán propuestas por los ginecólogos y la toma o la anticoncepción hormonal: al regular los períodos menstruales, o al hacerlos posibles reducen, su volumen y a menudo reducen los síntomas asociados con el dolor períodos.

Algunos de los anticonceptivos hormonales más utilizados incluyen la píldora, el implante hormonal, los esteroides hormonales, etc. (según sus afinidades)


Soluciones y remedios naturales para el dolor menstrual


¡Hay muchas soluciones para aliviar naturalmente los períodos dolorosos que puedes intentar en casa! 

Tés de hierbas, cataplasmas, masajes (detallamos aquí todos las soluciones). También recomendamos el uso del jengibre contra dolor menstrual.

Usted ha entendido que la menstruación dolorosa debe ser considerada como dos fenómenos distintos: los que aparecen en la adolescencia y los que aparecen por razones de anticoncepción, herencia o enfermedad (dismenorrea secundaria). en este período.

¡No dude en decirnos si usted también está experimentando dolor asociado con la menstruación, y si se han detenido o no! ¡Y cuáles son sus técnicas para apaciguarlos!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados