Entrega gratuita

¿Qué es el libre flujo instintivo? La alternativa a la protección higiénica

¿Qué es el libre flujo instintivo? La alternativa a la protección higiénica

En este artículo hablaremos del libre flujo instintivo. Es una práctica que permite detener el uso de toallas sanitarias, tampones, compresas y tazas, descargando el flujo en el inodoro, y es un tema que se discute cada vez más en respuesta al Síndrome de Shock Tóxico y otras consecuencias peligrosas de las toallas sanitarias internas.


El flujo libre instintivo es una práctica que le permite dejar de usar toallas sanitarias durante su período, reteniendo el flujo de sangre en su vagina hasta que vaya al baño. Esta regulación del flujo menstrual permite no llevar protección, liberando todo el flujo al inodoro y escuchando a su cuerpo.


¿CÓMO RECORDAR LAS REGLAS? ¿CÓMO PRACTICAR EL FLUJO INSTINTIVO? 


Ésta es una pregunta importante: ¿cómo controlar su período? Es cierto que a menudo tenemos la impresión de que llegan solos sin poder hacer nada al respecto. En realidad, la sangre no fluye continuamente durante la menstruación, sino en oleadas. Estamos tan acostumbradas a usar protección sanitaria que no prestamos atención a la sangre que fluye o no fluye. 

En efecto, hay que empezar a escuchar y observar al cuerpo para saber cómo controlar la menstruación. Para poder iniciar el libre flujo instintivo, hay que saber cuándo el cuerpo quiere "expulsar" las reglas, y entrenar el perineo para que se contraiga para contener la sangre y luego relajarse en el baño.

La razón por la que esta técnica de protección natural se prueba a lo largo del tiempo es precisamente porque hay mucho trabajo por hacer antes de volver a conectarse a su ciclo. ¡Al principio, es posible tener una pérdida peligrosa porque es un arte que requiere paciencia! Para evitar las fugas, le aconsejamos que combine la práctica de la libertad de movimiento instintiva con el uso de las bragas menstruales Slimsrnora, que le permitirán evitar posibles accidentes por la absorción de sangre.


¿POR QUÉ INTENTAR EL LIBRE FLUJO INSTINTIVO?


¡Para liberarse! La práctica del flujo instintivo es una forma de recuperar el control de su período. ¡Para educar a nuestro cuerpo a seguir el ritmo de nuestra vida diaria, y no al revés!


¡Para la ecología! Sin protección, ya no consumimos grandes cantidades de tampones y toallas sanitarias. Hay alternativas muy ecológicas: la copa, las bragas menstruales Slimsenora (¡una vida útil de 5 a 7 años!).


¡Para ahorrar dinero! La misma idea que para la ecología. Vemos el efecto directo en la cartera ya que esta técnica es 100% gratuita.


¡Para conocer tu cuerpo! Te permite reconectarte con tu cuerpo y controlar tu flujo como si le enseñaras a un niño a contenerse.


← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados