Entrega gratuita

Sangrado vaginal entre períodos menstruales

Sangrado vaginal entre períodos menstruales

El sangrado entre períodos o metrorragia, se denomina al sangrado que ocurre entre los períodos menstruales. El período puede tener una duración de entre 3 y 7 días, y se presenta, en mujeres regulares cada 28 días, aunque varía de acuerdo a cada mujer, considerándose totalmente normal que haga su aparición 4 o 5 días antes o después. Si bien el sangrado vaginal entre períodos menstruales es considerado anormal, es habitual que suceda, y que, por una causa u otra, muchas mujeres lo hayan sufrido alguna vez a lo largo de su vida. Sin embargo, a pesar de ser un sangrado que puede considerarse frecuente entre mujeres en edad reproductiva, es indispensable, ante su presencia, realizar una consulta médica para hallar la causa de este manchado y tomar cartas en el asunto. Los sangrados persistentes, además, son una de las causas más comunes de anemia crónica.

Si bien, muchas veces la metrorragia puede estar asociada a problemas hormonales que se solucionan fácilmente con la medicación adecuada, otras veces puede ser síntoma de alguna enfermedad grave; por tal motivo es fundamental consultar a un especialista lo antes posible.

Causas del sangrado entre períodos

El sangrado entre períodos puede deberse a diferentes causas y puede estar relacionado con patologías, desequilibrios hormonales u otros problemas. Entre las causas frecuentes podemos encontrar:

  • Uso de anticonceptivos hormonales: cuando la concentración de estrógeno en el organismo es alta, puede ocurrir manchado. Esto suele ocurrir durante los primeros 3 meses en los que se comienza a tomar anticonceptivos orales, mientras el cuerpo se acostumbra a la medicación.
  • Anticonceptivos de emergencias: los anticonceptivos de emergencia utilizados para evitar embarazos no deseados contienen estrógeno y progesterona en altas dosis, los cuales producen un sangrado entre períodos.
  • Menopausia: el sangrado puede ser causado por los cambios hormonales que se generan durante la menopausia o la peri menopausia.
  • Lesiones en la abertura vaginal: el manchado se puede deber a lesiones durante las relaciones sexuales; pueden tener relación con la sequedad vaginal producto de variaciones hormonales.
  • Pólipos: los pólipos suelen ser benignos y asintomáticos en un gran porcentaje de los casos, aunque muchas veces el sangrado entre períodos es el síntoma que levanta sospechas de padecer esta patología. La detección y el proceso de extirpación es sencillo.
  • Enfermedades de transmisión sexual: las infecciones de transmisión sexual como clamidia, gonorrea, HPV y demás, pueden ser causa de sangrado vaginal anormal.
  • Abortos espontáneos o embarazo ectópico: suele presentarse manchado tanto cuando el ovulo fertilizado se implanta fuera del útero, como cuando se produce un aborto espontaneo.
  • Endometriosis: un síntoma de esta patología, en la cual el tejido que debe crecer dentro de la cavidad uterina crece fuera, es la presencia de sangrado entre períodos.
  • Cáncer o de pre cáncer: el sangrado entre períodos suele ser un síntoma frecuente de cáncer ginecológico; no hay que alarmarse porque, como hemos mencionado anteriormente, las causas pueden ser variadas, pero realizando una ecografía transvaginal o una biopsia se pueden descartar este tipo de patologías oncológicas.

Cómo actuar ante la aparición del sangrado vaginal entre periodos menstruales

Ante la presencia de sangrado entre períodos es importante realizar una consulta con un profesional para descartar posibles patologías. En todos los casos es fundamental detectar la causa, detener la hemorragia, combatir la anemia en caso de que existiera y comenzar un tratamiento de ser necesario. La mayoría de las veces solamente se debe a desequilibrios hormonales que no representan un problema mayor, pero de todos modos es necesario acudir a un especialista.

Mientras se presente el sangrado, las bragas menstruales son la mejor alternativa para ayudarte a disfrutar de tu día a día sintiéndote cómoda y sin preocupaciones. Las bragas menstruales de Slimsenora son tan confortables como cualquier ropa interior de alta calidad, lo cual hará que te olvides del sangrado. Su diseño anti filtraciones es súper delgado, 3 veces más fino que las toallas sanitarias y súper discreto. Además, al ser ultra absorbente, antihumedad y antibacterial, puedes usarla hasta por 12 horas seguidas sintiéndote cómoda, protegida y evitando los malos olores.

Si quieres pasarte a esta alternativa confortable, ecológica y segura, puedes adquirirla en nuestra página web www.slimsenora.com a un precio atractivo, y recibirla en la comodidad de tu hogar.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados