Entrega gratuita

¿Cómo recuperar la figura luego de un embarazo?

¿Cómo recuperar la figura luego de un embarazo?

Uno podría creer que luego del parto, las preocupaciones de las mujeres se circunscriben en torno al bebé. Si bien esto es verdad y no hay dudas de ellos, existe otra gran problemática que les quita el sueño: Como recuperar la figura luego del embarazo.

Los concejos y las recomendaciones comienzan a ser escuchados y a ponerse en práctica: ungüentos, Vendajes, masajes y fajas postparto son las que mayor popularidad tienen en este aspecto. Sin embargo, una de estas recomendaciones es sin lugar a dudas infalible: la faja postparto.

¿Cuál de todas las fajas son las indicadas según tu cuerpo?

Nuestra estructura abdominal tiene como función actuar como un corsé natural que sirve para mantener y apoyar la zona que comprende la pelvis hasta la columna vertebral. Durante el embarazo, estos músculos se van estirando progresivamente mes a mes producto de los cambios hormonales que causan las relaxinas, estrógenos y progesterona.

Sin embargo, este proceso natural que genera el organismo para que los órganos, músculos y tejidos vuelvan a su lugar luego del parto, necesitará que lo ayudemos y, para ello, es importante algunas acciones:

  • Alimentación equilibrada
  • Ejercicios abdominales
  • Mantener un peso corporal saludable
  • Hidratarte
  • Usar faja

Se ha comprobado que la única diferencia que no ha sido menor, es que aquellas mujeres que han utilizado fajas post parto y han cumplimentado con el resto de los puntos anteriormente mencionados, han tenido una sola diferencia respecto a las mujeres que solamente han utilizado fajas: Mayor fortificación muscular abdominal. Esto quiere decir que las fajas post parto son altamente efectivas para volver la figura de las mujeres a su estado anterior al parto.

Fajas post parto recomendadas

Las fajas de maternidad son recomendadas desde la semana 31 de gestación e incluso antes de ella en los casos que hayas aumentado algunos kilos demás. Se sabe que no es saludable llegar con un peso excesivo al parto, es por ello que también se recomiendan desde los 4 meses de embarazo. Asimismo, es importante que, durante el embarazo, se consulte al médico especialista antes de utilizar cualquier tipo de faja.

Las fajas de maternidad, durante la gestación, te ayudará a sostener el peso que te ha aportado el embarazo. A raíz de esto, es que siempre se les recomiendan a las futuras madres que no se aumente más de 12 kilos durante toda la gestación.

Es importante destacar que las fajas de maternidad y las fajas post parto no son exactamente las mismas ni persiguen un mismo objetivo: Las primeras ayudan a sostener el peso que este causando el embarazo mientras que la segunda ayuda a reducir el vientre.

¿Cuál es la faja que debería elegir?

Debes saber que en el mercado existen infinidades de modelos y estilos de fajas que podrían ayudarte. Seguramente tu ginecólogo te recomiende alguna de ellas. Pero luego debes ser tú quien decida en dónde adquirirlas.

En www.slimsenora.com contamos no sólo con una gran variedad de fajas, sino que, además, están confeccionadas con los materiales adecuados para que puedas portarlas con la seguridad de que el efecto será el esperado y no te generará ningún perjuicio en las zonas afectadas.

Slimsenora no sólo ha de preocuparse por devolverle la autoestima que proporciona verse bien frente al espejo, sino que también vela por el bienestar de la salud de ellas. Por este motivo, es que cada uno de sus productos está confeccionado con materia prima de la más alta calidad.

← Older Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published.