Entrega gratuita

EL BLOG QUE REVOLUCIONA TUS REGLAS

Blog 1:

 

 

¿Qué es el libre flujo instintivo? La alternativa a la protección higiénica

En este artículo, hablaremos del libre flujo instintivo. Es una práctica que permite detener el uso de tampones, compresas y copas menstruales mediante la descarga del flujo en el inodoro. De hecho, es un tema que se discute cada vez más en respuesta al síndrome de shock tóxico y otras consecuencias peligrosas de los productos sanitarios internos.

 

El flujo libre instintivo es una práctica que te permite dejar de usar compresas durante tu período. Para ello, hay que retener el flujo de sangre en la vagina hasta que vayas al baño. Esta regulación del flujo menstrual, al liberar todo el flujo al inodoro y escuchar a tu cuerpo, permite no llevar protección.

 

¿CÓMO RECORDAR LAS REGLAS? ¿CÓMO PRACTICAR EL FLUJO INSTINTIVO?

 

Esta es una pregunta importante: ¿cómo controlar tu período? Es cierto que, a menudo, tenemos la impresión de que llegan solos sin poder hacer nada al respecto. En realidad, la sangre no fluye continuamente durante la menstruación, sino que lo hace en oleadas. Estamos tan acostumbradas a usar protección sanitaria que no prestamos atención a la sangre que fluye o no fluye.

Por lo tanto, hay que empezar a escuchar y observar nuestro cuerpo para saber cómo controlar la menstruación. Para poder iniciar el libre flujo instintivo, hay que saber cuándo el cuerpo quiere «expulsar» la regla, y entrenar el perineo para que se contraiga. Así, podrás contener la sangre y luego relajarte en el baño.

La razón por la que esta técnica de protección natural se debe probar durante un tiempo es, precisamente, porque hay mucho trabajo por hacer antes de volver a conectarte con tu ciclo. Al principio, es posible tener algunas peligrosas pérdidas ya que, ¡es un arte que requiere paciencia! Para evitar las fugas, te aconsejamos que combines la práctica de la libertad de movimiento instintiva con el uso de las bragas menstruales Slimsenora. Esto te permitirá evitar posibles accidentes gracias a la absorción de la sangre.

 

¿POR QUÉ INTENTAR EL LIBRE FLUJO INSTINTIVO?

 

¡Para liberarte! La práctica del flujo instintivo es una forma de recuperar el control de tu período. Así, podrás educar a tu cuerpo para que siga el ritmo de tu vida diaria, ¡y no al revés!

 

¡Para ser ecológica! Sin protección, ya no consumirás grandes cantidades de tampones y compresas. Hay alternativas muy ecológicas: la copa, las bragas menstruales Slimsenora (¡y tienen una vida útil de cinco a siete años!).

 

¡Para ahorrar dinero! Es la misma idea que para la ecología. Comprobarás el efecto directo en la cartera, ya que esta técnica es 100 % gratuita.

 

¡Para conocer tu cuerpo! Esta técnica te permite reconectarte con tu cuerpo y controlar tu flujo como si le enseñaras a un niño a contenerse.

 

Blog 2:

 

Amputada por la copa: la pesadilla de Sandrine

 

¡Hola, joven brote! En el último artículo, te hablé de Lauren Wasser, una modelo a la que le

amputaron las dos piernas por un shock tóxico causado por un tampón. Pues resulta que la copa también puede causar un shock tóxico.


Al ser víctima de un shock tóxico, a Sandrine, de 36 años, le amputaron dos pies y dieciocho falanges.

 

Sandrine era una enfermera que fue seducida por la facilidad de uso y el lado ecológico de la taza. Pero, al final del día, sufrió un fuerte dolor abdominal.

 

Unas horas más tarde, la trasladaron al hospital y casi murió allí. Por ello, Sandrine ha abierto una asociación para prevenir el shock tóxico.

Hay alternativas que son tan efectivas como la copa y que pueden prevenir el shock tóxico.

 

Blog 3:

 

Amputada por un tampón. La historia de Lauren Wasser

A Lauren Wasser le practicaron una doble amputación a los 25 años de edad. ¿Cuál fue la causa? Entró en shock tóxico mientras llevaba un tampón.

 

La razón por la que te cuento lo de Lauren hoy es porque su historia me conmovió. Lauren era una modelo que tenía todo para triunfar, un futuro brillante. Hasta el día en el que le amputaron ambas piernas porque un tampón le causó un shock tóxico.

 

El síndrome de shock tóxico es una enfermedad causada por una infección que puede afectar hasta a una mujer de cada 10 000.

 

No dejes que los grupos de presión te envenenen mientras se hacen ricos. Hay alternativas con componentes transparentes y certificados que están libres de nanopartículas y productos tóxicos.

 

Y, porque conocíamos los peligros de las protecciones higiénicas propuestas por los grupos de presión, decidimos actuar.

 

Te dejo descubrir una alternativa 100 % segura: las bragas menstruales.

 

Blog 4:

 

¿Te sientes sexy durante tu período?

No es un secreto que, cuando tienes tu período, tiendes a sentirte cansada, hinchada, con calambres y así sucesivamente.

 

Todo eso, rara vez suena sexy entre nosotras, y es raro que me encuentre sexy a mí misma durante esa semana. Y es que, normalmente, cuando piensas en algo sexy, piensas en algo que sea sexualmente atractivo. Al menos para mí, de todas formas. ¡Así que voy a explicarte mi rutina para vivir mejor mi período y cómo sentirme sexy durante la menstruación!

 

¿POR QUÉ TE SIENTES SEXY DURANTE TU PERÍODO?

 

Porque te permite establecer una cierta rutina que vuelve cada mes, y no tener miedo a tener la regla. Se convierte en un momento especial, ¡un momento para nosotras en el que nos apreciamos! La sensación de realización personal es tan gratificante, que realmente vale la pena. Después, es solo la forma en la que te sientes. ¡Me hace sentir bien conmigo misma porque no me gusta nada estar atrapada en la cama durante una semana!

 

Aquí tienes algunos de mis rituales para sentirme sexy durante mi período. Espero que te inspiren a mostrar tu lado más seductor.

 

¡Cuídate!

 

Cuidar de ti misma te permitirá encontrar algo de paz interior. Por eso, yo hago una pequeña rutina especial para mí: regla, máscara, baño matutino y, para ser totalmente honesta, ¡me peino el pelo (de la cabeza y vello púbico) con aceite de coco!

 

Averigua qué te hace sentir mejor durante tu período y vuélvete completamente sexy.

 

Me encantan las noches con amigos, o a solas con mi vibrador (sí, aunque viva con mi pareja…), ¡especialmente después de una ducha caliente!

 

Elegir un perfume relajante

La aromaterapia es otra gran manera de explotar las sensaciones sensuales y seductoras durante nuestro ciclo. Además, también es un remedio natural completo para los calambres menstruales y la fatiga. La gente ha utilizado los aceites esenciales para tratar una variedad de condiciones que van desde los dolores de cabeza hasta la acidez estomacal. Así que, ¿por qué no los pruebas durante la menstruación?

 

Mi mezcla favorita de aceites esenciales es la que combina menta y lavanda. Me encanta ponerlos en un difusor para que, tan pronto como llegue a casa, mis sentidos se activen y la serotonina comience a fluir. Este aroma es especial para mi ciclo y me recuerda que el tiempo ha pasado y estamos en ese momento especial otra vez.

 

¡Prueba las bragas de encaje Slimsenora™!

Sería negligente si no mencionara mi estilo favorito de Slimsenora™. No importa lo mal o hinchada que me sienta, cuando me pongo estas bragas me siento tan sexy como Bettie Page o Lizzo. Además, la sensación de ligereza de este estilo me permite sentirme como en una nube y no sentirme muy apretada cuando tengo calambres.

 

Blog 5:

 

Cómo hacer una infusión efectiva para los dolores de estómago y la hinchazón

¿Sientes que a menudo tienes dolor de estómago, que tienes la tripa hinchada y que te siente inflada? Aquí están nuestras mejores recetas de infusión para ayudarte a aliviar tu dolor de estómago y la hinchazón, esté o no relacionada con tu período.

 

 

NUESTRAS SOLUCIONES FAVORITAS PARA EVITAR LOS DOLORES DE ESTÓMAGO Y LA HINCHAZÓN


Como escribimos en nuestro artículo sobre soluciones para el dolor menstrual, ¡las infusiones y el té son una buena solución para los calambres de estómago y la hinchazón! Slimsenora™ te ofrece varios consejos y recetas que te ayuden a aliviarte.

 

Hacer una infusión de limón

 

Gracias a su efecto natural de quema de grasas y desintoxicación, el zumo de limón te ayuda a digerir mejor. En caso de dolores de estómago y náuseas, puedes tomar una pequeña infusión de limón con miel. Además, también funciona para los dolores de garganta.

Receta:

Corta un limón en rodajas, vierte agua hirviendo y déjalo reposar de tres a cinco minutos. Después, añade un chorrito de miel. Luego, ¡filtra y sorbe!

 

Hacer una infusión de anís estrellado

 

El anís estrellado facilita la digestión y mejora el tránsito intestinal. Para evitar la hinchazón, es aconsejable consumir una taza de infusión de anís estrellado después de la comida o la cena. Si se repite correctamente, puede ayudar a curar el dolor de estómago más estresante.

Receta:

En una taza, vierte agua hirviendo sobre tres o cuatro estrellas de anís. Déjalo en infusión durante quince minutos y, luego, ¡a disfrutar!

 

La infusión de hierbas

 

Es una solución natural. Se puede beber después de la comida para facilitar la digestión. Para ello, tienes que hacer una infusión compuesta de anís estrellado, comino, cilantro, alcaravea, hinojo y angélica (una buena pizca de cada planta).

 

Receta:

En una taza, vierte agua hirviendo sobre las plantas. Deja que la infusión repose de cuatro a cinco minutos, fíltrala y, ¡disfruta!

 

La infusión de jengibre

 

El té de jengibre se utiliza ampliamente para aliviar una gran variedad de problemas. Entre sus propiedades «mágicas» están una digestión más rápida (no más estreñimiento y diarrea) y ¡una mejor absorción de los nutrientes!

Bono: ¡el jengibre también ayuda a aliviar los problemas menstruales! El jengibre ayuda, especialmente si consumes alimentos procesados, a reducir la hinchazón causada por estos alimentos. Así mismo, también ayuda a regular el apetito.

 

Receta:

Vierte una taza de agua hirviendo sobre una o dos cucharaditas de jengibre recién rallado. Deja que se haga la infusión durante diez o quince minutos, fíltrala y luego bébetela sola o con un poco de miel o limón. En la medicina tradicional china, se utiliza la infusión de jengibre y un poco de azúcar moreno para aliviar los calambres menstruales. Por esta razón, las mujeres que a menudo experimentan calambres menstruales pueden aplicar una pequeña cantidad de té de jengibre caliente en la parte inferior del abdomen.

 

¿Cómo se hace esto?

Remoja una pequeña toalla en té de jengibre caliente y colócala en tu vientre. Sentirás rápidamente que tus músculos se relajan y el dolor disminuye.

¿Y TÚ?, ¿CUÁLES SON TUS CONSEJOS Y TUS TÉS DE HIERBAS FAVORITOS? DÉJANOS UN COMENTARIO PARA COMPARTIR TUS RECETAS.


Blog 6:

 

Cómo aliviar el dolor menstrual

Si no tienes tiempo para leer este artículo, estamos recopilando una lista (¡no exhaustiva!) de todos los métodos que pueden ayudarte a aliviar el dolor menstrual. Por ejemplo, infusiones, hierbas, masaje, etc. ¡Repasamos todo lo que puede hacerte sentir mejor!

El dolor relacionado con la menstruación, conocido como dismenorrea, es muy común (afecta más del 50 % de las mujeres) y puede ser extremadamente doloroso! De hecho, ¡es uno de los motivos más importantes para el absentismo laboral o escolar!

En este artículo, revisaremos los diferentes métodos que pueden ayudarnos a aliviar el dolor menstrual. Por norma general, inmediatamente pensamos en el Ibuprofeno (que puede ser realmente eficaz), pero vamos a tratar de optar por otras soluciones. Por ejemplo, las plantas o el deporte. ¡Relájate, estamos tratando de aliviar el dolor!

 

TERMOTERAPIA: CALOR PARA ALIVIAR EL DOLOR

 

La termoterapia es, en realidad, el nombre de una solución muy simple: ¡calor! De hecho, entre los remedios más inmediatos y eficaces para aliviar los dolores menstruales (calambres, contracciones, dolor de espalda), el calor es una excelente solución. Por lo tanto, podemos optar por las bolsas de agua caliente convencionales, ¡o las bolsas de agua caliente (que a menudo contienen semillas calentadas) o tés de hierbas! El calor relajará los músculos, aliviará los calambres y también traerá una sensación de relajación.

A continuación, hablaremos de los tés de hierbas y otras infusiones.

 

PLANTAS: INFUSIONES Y CATAPLASMAS

 

Piensa que, además del calor, algunas plantas pueden ser particularmente interesantes para aliviar varios dolores. Algunas son antiespasmódicos naturales y beber té de hierbas es una excelente solución. Para que te hagas una idea, la salvia, la ortiga, el toronjil (excelente contra calambres) o la manzanilla son varias de las plantas que puedes consumir para aliviar tus dolores menstruales. Así mismo, algunas especias como la canela también ayudarán. Para poder obtener todos sus beneficios, puedes tenerlos frescos y prepararlos, y luego secarlos o convertirlos en aceites esenciales.

¡Las plantas también pueden usarse como cataplasma! Normalmente, se hierven y luego se aplican mediante un paño directamente sobre la piel. ¡Resultan muy eficaces! Además, los cataplasmas de arcilla, col y salvia, aplicados directamente en la parte inferior del abdomen, pueden alivian eficazmente los calambres y el dolor menstrual.

Hay muchas mezclas posibles, pero los aceites esenciales de albahaca y estragón, con sus propiedades relajantes, son particularmente recomendados. Finalmente, las plantas son también útiles en forma de aceites esenciales: esto se llama aromaterapia. Por lo

tanto, puedes reutilizarlas en forma de cataplasmas. No obstante, serán más útiles gracias, principalmente, a los masajes. De hecho, un masaje en las zonas adoloridas con las mezclas de aceites esenciales puede aliviar los calambres y reducir el dolor causado por la regla.

 

JENGIBRE: LA CURA MILAGROSA PARA EL DOLOR MENSTRUAL

 

Además de todas estas soluciones naturales que mencionamos anteriormente, ¡hay una planta que destaca! ¡Se trata del jengibre! Este se conoce desde la antigüedad, y se usa en las medicinas tradiciones chinas e indias. Esto se debe a que el jengibre tiene muchas virtudes. Entre ellas, podemos encontrar el efecto antiinflamatorio, digestivo, etc. Además, se utiliza para tratar el dolor de garganta, los dolores de cabeza y, especialmente, para calmar las náuseas. El jengibre es, por lo tanto, una solución interesante para aliviar el dolor asociado con la menstruación. Es más, se puede tomar de diferentes formas y de diferentes maneras.

Por ejemplo, como tés de hierbas, cataplasmas o lo puedes comer crudo. ¡Ofrece soluciones reales al dolor menstrual! Para aprender más sobre los beneficios del jengibre y las recetas que alivian el dolor menstrual, puedes leer nuestro artículo sobre el tema aquí.

 

YOGA: ESTIRAMIENTOS PARA EL DOLOR MENSTRUAL

 

Otra solución igual de natural, pero que no tiene nada que ver con las plantas, es el yoga. Esta actividad, que permite la meditación y el ejercicio físico, te ayuda a relajarte profundamente y a calmar algo de dolor. Por lo tanto, algunas posiciones serán más beneficiosas que otras para aliviarte el dolor menstrual. Por ejemplo, la del gato, la del niño, la del perro al revés o la mariposa son posturas particularmente útiles para aliviar el área de la en la parte baja del abdomen y la parte baja de la espalda. ¿Tienes miedo de manchar tu ropa deportiva cuando estás haciendo yoga durante tu período? Hay muchas soluciones, como las bragas para las clases de yoga, etc.

Slimsenora te permite practicar deporte con confianza durante tu período.

 

MEDICINA ALTERNATIVA: ACUPUNTURA

 

Finalmente, otra solución es la acupuntura. Cada vez más ginecólogos escriben en sus informes de investigación que la acupuntura, o la acupresión (estimular puntos específicos del cuerpo), puede ofrecer soluciones efectivas para aliviar el dolor relacionado con el ciclo. Para obtener más información y consultar a profesionales de confianza, no dude en consultar la página web de la Asociación Francesa de Acupuntores. ¡Allí encontrarás toda la información que necesitas!

 

PETASITES HYBRIDUS: LAS TABLETAS MÁGICAS

 

La petasites es una planta medicinal con propiedades antiespasmódicas. Se usa frecuentemente para el dolor de espalda y las migrañas, pero también funciona muy bien para aliviar el dolor menstrual y calmar las contracciones del útero. Está disponible en farmacias (sin receta médica) y solo hay que beberla con un gran vaso de agua.

Por supuesto, debes leer las instrucciones de uso cuidadosamente antes de empezar a tomar las píldoras, y no tomarlas durante la lactancia.

Aquí está nuestro resumen de las seis soluciones disponibles por si sufres dolor durante el ciclo, o relacionado con tu período.

¿Y qué hay de ti? ¿Cuáles son tus consejos para aliviar tu dolor y superar este momento?

¡No dudes en escribirnos en los comentarios y compartir tus experiencias con nosotros!

 

 

Blog 7:

 

Dismenorrea, dolor durante la menstruación

 

Existen muchas razones que pueden hacer que experimentes dolores menstruales. Desde razones hormonales hasta las más comunes en los ancianos. Así que, ¡también trataremos de ver cómo se pueden aliviar estos síntomas!

Una de las razones más comunes para ver a un ginecólogo suele ser el dolor menstrual. Y es que, alrededor del 50 % de las mujeres sienten dolor durante la menstruación. Así que trataremos de aclarar los motivos para los períodos dolorosos, el dolor durante el primer período, el dolor fuera de los períodos menstruales. ¡Lo dejaremos todo claro!

 

DEFINICIÓN DE DISMENORREA

 

El período se llama dismenorrea, y hay muchos síntomas asociados con este dolor:

 

Dolores de cabeza

 

Hinchazón y dolor en los senos Hinchazón abdominal, vientre hinchado. Náuseas

Trastornos intestinales Fatiga

Mal humor e irritabilidad

 

Estos síntomas son los que suelen aparecer durante la menstruación. ¡Advertencia! Es importante distinguir la dismenorrea del síndrome premenstrual. Si tienes problemas para distinguir el vocabulario asociado a la menstruación, hemos creado un pequeño glosario para ti.

 

LA DISMENORREA PRIMARIA Y LA DISMENORREA SECUNDARIA

 

En realidad, hay dos tipos principales de dismenorrea: la primaria y la secundaria. Nos referimos a dismenorrea primaria cuando hablamos del dolor que acompaña al primer día de menstruación y que dura, d media, hasta los veinte años de edad. Cuando este dolor persiste a lo largo de la vida de una mujer, siempre se le llama dismenorrea primaria.

El dolor no causa ninguna enfermedad específica, sino que es, simplemente, una mala suerte padecerlo.

Sin embargo, cuando una mujer nunca ha tenido dolor en su período, o ha tenido un dolor que siempre ha existido pero es atribuible a un problema de salud específico (como la endometriosis), hablamos de dismenorrea secundaria.

En ambos casos, los síntomas suelen ser los mismos. Y esto se debe a que las causas suelen ser las mismas. Pero tenemos que encontrar las diferencias.

 

DISMENORREA PRIMARIA: CAUSAS Y FACTORES DE RIESGO

 

El dolor menstrual que aparece en el momento de tu primer período menstrual, y que puede durar varios años, se debe a un exceso de producción de hormonas. De hecho, el cuerpo producirá mucha más prostaglandina de lo normal al principio de su vida menstrual. Esta es la sustancia que causa contracciones vaginales, y lo ahce para ayudar a liberar el revestimiento del útero. Sin embargo, durante la adolescencia, los altos niveles de prostaglandina causan contracciones más violentas de lo necesario,  lo que resulta en dolor en la parte baja del abdomen. No obstante, también puede extenderse a la parte baja de la espalda y los muslos. Entre las jóvenes más afectadas por estos fenómenos, a menudo hay factores de riesgo. Como, por ejemplo, los antecedentes familiares, la aparición temprana de la menstruación (antes de los trece años) y el tabaquismo (activo o pasivo). No obstante, estos síntomas suelen cesar a los veinte años o después de un embarazo.

 

DISMENORREA SECUNDARIA: CAUSAS Y FACTORES DE RIESGO

 

El dolor asociado con la menstruación, cuando es de naturaleza secundaria, tiene factores que son resultado de la dismenorrea secundaria. A menudo, estos dolores se asocian con períodos más largos y pesados (para leer más sobre menstruación abundante, puedes hacer clic aquí)

Al igual que con la menstruación abundante, puede estar causada por pólipos o fibromas uterinos, o incluso por dispositivos intrauterinos, especialmente cuando se han movido recientemente. Por ejemplo, la dismenorrea puede estar causada, entre otras cosas, por la inserción de un DIU de cobre.

Así mismo, puede ser causada por la endometriosis. La endometriosis es una enfermedad que puede tener como causa la depuración característica del revestimiento del útero.

Es decir, la regla puede ser más abundante y, por lo tanto, más dolorosa de eliminar. Por esta razón, la endometriosis causa dolor durante la menstruación, y es una enfermedad que afecta a más del 10 % de las mujeres.

 

¿CUÁLES SON LAS SOLUCIONES PARA LA DISMENORREA? ¿O QUÉ TRATAMIENTOS?

 

Como hemos dicho, el rasgo común de la dismenorrea, ya sea de origen primario o secundario, son sus síntomas. Así que, ¿cómo puedes aliviarlos? Aquí hay soluciones para aliviar el dolor menstrual.

 

Ibuprofeno y antiespasmódicos para calmar el dolor menstrual

 

Mediante los medicamentos, llegaremos directamente a los efectos de los períodos dolorosos. Por lo tanto, es probable que te receten, regularmente medicamentos antiinflamatorios como el Ibuprofeno para aliviar el dolor y la inflamación, o el dolor de cabeza o de espalda que acompaña al dolor menstrual. También te pueden recetar medicamentos antiespasmódicos (que impiden las contracciones) para aliviar el dolor menstrual.

 

Tomar o ponerse un anticonceptivo hormonal

 

Una de las soluciones que se proponen más a menudo por los ginecólogos es la toma del anticonceptivo hormonal. Este, al regular los períodos menstruales o al hacerlos posibles, reduce su volumen y, a menudo, reduce los síntomas asociados con el dolor menstrual.

Entre algunos de los anticonceptivos hormonales más utilizados, se incluyen la píldora, el implante hormonal, etc.

 

Soluciones y remedios naturales para el dolor menstrual

 

¡Hay muchas soluciones para aliviar los períodos dolorosos de forma natural y que puedes intentar en casa!

Tés de hierbas, cataplasmas, masajes (detallamos aquí todas las soluciones). También recomendamos el uso del jengibre contra dolor menstrual.

Hemos explicado que la menstruación dolorosa debe ser considerada como dos fenómenos distintos: los que aparecen en la adolescencia y los que aparecen por culpa de los métodos anticonceptivos, la herencia genética o alguna enfermedad (dismenorrea secundaria).

No dudes en decirnos si tú también estás experimentando dolor asociado con la menstruación, y si se ha detenido o no. Y, por supuesto, ¡no te olvides de contarnos cuáles son tus técnicas para apaciguarlos!