Entrega gratuita

FAQ : BRAGAS MENSTRUALES

Las bragas menstruales son ropa interior que, durante el período, proporciona protección contra las fugas. Según el tipo que elijas, pueden tener un forro impermeable o un forro extraabsorbente que impida que las fugas accidentales de un tampón, una copa menstrual o una compresa lleguen a la ropa. Algunas bragas menstruales ayudan a mantener las compresas en su lugar y también actúan como una prenda de ajuste (faja).

Dependiendo de la ligereza o la intensidad de su flujo, es posible llevar las bragas durante 24 horas. Sin embargo, cuando la sangre se expone al aire durante un largo período de tiempo, puede empezar a desarrollar bacterias. A su vez, las bacterias causarán un mal olor. Si tu período es de moderado a intenso, tal vez debas considerar la posibilidad de cambiar las bragas con más frecuencia para evitar desbordamientos o fugas de compresión.

El tipo de material varía y es, generalmente, similar a los tejidos de las bragas normales, Normalmente, suele haber tres capas de algodón absorbente o una capa de material impermeable como el PUL (poliuretano laminado).

¿Las bragas menstruales pueden reemplazar a las compresas?

Sí, hay diferentes variaciones de bragas para satisfacer tus necesidades de protección. Algunas mujeres afirman que contienen más capacidad de fluido que otros productos o que protegen un área más grande. La compra de unas pocas bragas puede sustituir el uso de compresas a lo largo del día.

Sí, siempre y cuando las uses de acuerdo a sus especificaciones. Si intentas usar una braga menstrual que se supone que contiene el valor de una sola muestra de sangre para un gran flujo, ¡no obtendrás buenos resultados!

Tan a menudo como sea necesario. Para evitar desbordamientos o fugas de compresión, deberían cambiarse de acuerdo con la tasa de flujo y la capacidad sugerida de las bragas.